Educación de La Banda usa plataformas digitales del municipio para seguir el proceso de enseñanza en el Nivel Inicial

Ante la dificultad impuesta por la cuarentena preventiva por el coronavirus, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda apela desde hace días a las plataformas digitales propias, tales como la web oficial y Bandroid, para que los alumnos de Nivel Inicial puedan desarrollar tareas desde sus casas, sin perder el proceso de enseñanza-aprendizaje y respetar el aislamiento seguro, teniendo en cuanta la actual situación de emergencia sanitaria donde es fundamental el cuidado de todos.

En la web oficial del municipio, www.labanda.gob.ar bajo el hashtag “Quedateencasa” se han subido las actividades para este nivel educativo donde los alumnos pueden bajar, descargar y realizarlas en sus casas.

Las mismas tienen que ver con el folclore, donde los alumnos deben ver material audiovisual para aprender “Taco y Punta” y “La Chacarera”, para imitar la coreografía, para luego grabarse. También se desarrollan actividades artesanales, manualidades, donde los chicos deben realizar personajes con materiales del uso escolar diario.

Asimismo, pueden ver otros videos que hacen referencia a para qué y cómo se realiza el lavado de manos, con la integración de los lenguajes artísticos, y fortalecer los vínculos familiares de cada niño. En estas actividades se complementan con información de recomendaciones para padres referidas al resguardo actual para prevenir afecciones.

Por otra parte, en la plataforma recientemente habilitada bajo el nombre de Bandroid, dentro de la opción referida a “Educación” se encuentran disponibles también consultas para las opciones “Primera Infancia”, “Jardines de Infantes”, “Escuela Primaria”, “Escuela Secundaria” y “Quedateencasa”, desde donde también se pueden descargar los materiales subidos.

Desde la cancelación de las clases y la cuarentena obligatoria, los alumnos de Nivel Inicial como de los demás niveles, han tenido que sobrellevar el proceso de enseñanza desde sus hogares, por eso es fundamental que el proceso de enseñanza prosiga de manera virtual, con las herramientas que se puedan potenciar, en lo que el municipio se basa para poder mantener control permanente de este proceso como pilar fundamental de toda sociedad.

En los jardines de infantes, tanto directivos como docentes han hecho uso de medios digitales para mantener el contacto entre sí y el uso de otras tecnologías tales como grupos de whatsapp, desde donde no solo complementan y acompañan el proceso educativo, sino también se mantienen en contacto permanente por material audiovisual o actividades que deban compartir y dar cuenta de la apropiación de conocimientos.