Ejemplar: El gobernador de Mendoza recortó los salarios de todos sus funcionarios

El gobernador de MendozaRodolfo Suárez, firmó el decreto que establece que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos de su salario este mes. La norma solo excluye a los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad. El dinero que la provincia se ahorre en concepto de sueldos de funcionarios irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter el mandatario provincial, quien a su vez solicitó que el Poder Judicial y el Poder Legislativo analicen la posibilidad de adherir a la medida. Así como también funcionarios de entes descentralizados, directores y gerentes de las empresas del Estado, entre otros. “E inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia”, remarcó.

Poco tiempo antes un legislador del oficialismo, Jorge Difonso, había anunciado que donaría su sueldo y pediría al gobernador la creación de un fondo especial para donarlo y que se use para reforzar el sistema sanitario y el sector económico.

La medida anunciada por Suarez era una de las demandas que le habían presentado desde el sector empresario al ministro de Economía, Enrique Vaquié, la semana pasada. Específicamente, desde el sector privado demandaban que la política también haga un esfuerzo en este complejo escenario que se vive en el país y en el que muchas empresas sufrirán un duro revés económico. Incluso, trabajadores informales y monotributistas sentirán el golpe de la paralización de las actividades.