El campo saldrá a la ruta en Gualeguaychú en reclamo por los impuestos provinciales

campoAlfredo De Angeli, dirigente ruralista y senador del PRO, Angeli advirtió hoy que los gobiernos nacional y entrerriano “le están pagando al caballo que más tira” en la economía con las cargas impositivas a la producción agropecuaria y confirmó que habrá esta tarde una “gran volanteada” para protestar en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú.

“Le están pegando al caballo que más tira; primero, la presión fiscal a nivel nacional que viene de hace muchísimo y, ahora, la presión fiscal provincial, que en realidad ya viene del año pasado con el Impuesto Inmobiliario y siguen metiéndoles impuestos”, enfatizó.

El ex presidente de la sección entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA) insistió con que “muchos productos no van a poder pagar los impuestos porque están endeudados y desfinanciados”, para luego reiterar que “la sequía hizo daño en el sector agropecuario”.

“Hoy va a haber una gran volanteada en la ruta 14”, ratificó al referirse a la protesta que comenzará a las 15 a la vera del kilómetro 53 de esa carretera, donde tienen previsto asistir los máximos representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

La convocatoria será a la altura del kilómetro 53, en Gualeguaychú, para pedir la “derogación del impuestazo que impulso el gobierno provincial a partir de la sanción de la ley 10.270, conocida como reforma fiscal”.

Las entidades precisaron que la movilización, que se acordó tras distintas reuniones y asambleas, será sin corte de ruta.

Por su parte, Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, confirmó que los titulares de la Federación Agraria, de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales estarán presentes en ese lugar elegido para la concentración que resulta emblemático, ya que en ese punto comenzó en marzo del 2008 las protestas por la Resolución 125.

Para Melchiori, “la situación está peor, a partir de la enorme carga impositiva. La realidad es dramática y se está cayendo el maquillaje”.

El titular de la Sociedad Rural de Gualeguaychú indicó que “desde el 2008 no somos atendidos por el gobernador Urribarri, ni por ninguno de sus ministros, y así no podemos abordar estos reclamos por las vías normales y lo único que queda es ponerse a la vera de la ruta otra vez”.

“La carga impositiva en Entre Ríos es imposible de afrontar, generando nuevos impuestos y llevando a topes impensados, otras cargas como el impuesto inmobiliario”, expresó.

“Como no pudieron promover la 125, se usaron otras vías como aumentar impuestos provinciales y crear nuevos gravámenes, y hoy pagamos el resultado de aquellos reclamos”, destacó.

En el marco de la entrega de volantes que se hará hoy en la ruta 14, frente a Gualeguaychú, el dirigente ruralista señaló que “pedimos al gobierno entrerriano que derogue la Ley 10.270, más conocida en este distrito como reforma fiscal”.