El cónsul de Chile murió en Rosario y ya son 29 víctimas fatales en Argentina

Esta tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió a causa del coronavirus y se convirtió en la víctima fatal número 29 en la Argentina.

El diplomático era sociólogo, tenía 65 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina, en grave estado, tras haber contraído el COVID-19.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

La Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que se detalló la labor de Labra Hidalgo durante casi cuatro décadas. “Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

El 28 de marzo, Labra Hidalgo arribó hasta el Sanatorio Parque de Rosario en estado delicado. Allí presentó los síntomas primarios del coronavirus y fue intervenido por los médicos, quienes le proporcionaron respiración mecánica.