El coronavirus sigue sin dar respiro en España: se sumaron 812 nuevas muertes en un día

El Gobierno español informó este lunes que en las últimas 24 horas se produjeron en ese país 812 nuevas muertes, superando los 7.300 fallecimientos por el Coronavirus y 85.195 casos de contagiados.

En cuanto a los recuperados, según el reporte diario, 16.780 pacientes han sido dados de alta, lo que supone el 20 % del total de infectados.

Madrid sigue siendo el epicentro del Covid-19 en España, con más de 24 mil personas infectadas con coronavirus y más de la mitad de los muertos del total del país, con 3.992.

Con este aumento, España se convirtió en el tercer país con más contagios (85.195), solo por detrás de EEUU (143 mil) e Italia (97 mil), tras superar a China, cuyas autoridades reportan 82 mil casos, aunque la metodología de conteo y la política de testeo es diferente en cada estado.

Según la portavoz de Emergencias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, desde el 25 de marzo la media de aumento de casos ha sido del 12%, mientras que del 15 al 25 había sido del 20%.

El domingo, Pedro Sánchez endureció el confinamiento impuesto desde el 14 de marzo a los 47 millones de españoles. A partir de este lunes y por dos semanas se detendrán todas las actividades no esenciales, que excluyen sectores indispensables como agricultura, transporte o la industria farmacéutica.

Del resto, todas las personas que seguían acudiendo a trabajar dejarán de hacerlo aunque seguirán recibiendo su sueldo, explicó en rueda de prensa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.