El desgarrador mensaje del papá de Milena, la nena que fue torturada y asesinada por su madre y padrastro

Tras conocerse el informe forense que determinó que Milena fue asesinada a golpes por su madre y padrastroel padre biológico de la nena, Franco Senaa, posteó un desgarrador mensaje en sus redes sociales para despedir a la pequeña.

“Que descanses en paz hija, te voy a extrañar mucho. No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante. Te amo hija, te voy a extrañar mucho amor de papá. No encuentro palabras para expresar el dolor que siento”escribió en su perfil de Facebook junto a una foto de la pequeña de apenas dos años de edad.

La investigación judicial por la muerte de Milena comenzó en el mismo momento en que su mamá, Milagro Esther Torres, la llevó a la guardia de un hospital de Buenos Aires ya sin signos vitales y explicó que se había caído de la cama. La beba vivía con Torres, su hermanito de meses, su padrastro y el hijo de este en una vivienda de la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

De acuerdo al relato que hizo la madre al llegar a la guardia, todo ocurrió alrededor de las 22 del martes pasado en su casa de la calle José Ingenieros al 1200, mientras ella preparaba la cena para su familia. En un descuido, dijo que Milena se cayó accidentalmente de la cama en donde estaba descansando y al día siguiente amaneció con un cuadro de vómitos y convulsiones.

Después de que los profesionales alertaran a las autoridades sobre las marcas que tenía en el cuerpo la criatura, la revisión de los peritos constató la existencia de las lesiones: un fuerte golpe en la cabeza, una laceración en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y una fisura en la tibia de la pierna derecha. Además, agregaron que contaba con signos de haber sufrido malos tratos previos al momento de su muerte.

Según informaron fuentes vinculada con la investigación, la nena agonizó toda la noche y la data de muerte ocurrió varias horas antes de que la llevaran al hospital.

Los resultados de la autopsia echaron por tierra la coartada de los sospechosos que fueron detenidos de inmediato. A esta información clave que permitió un giro de 180° en la causa, se sumó el resultado a los estudios que se realizaron a los hermanos menores de Milena que demostraron que también tenían signos de maltrato e incluso a uno tuvieron que tomarle en el pasado los signos vitales porque creyeron que también estaba muerto.

La justicia ordenó la detención inmediata de la madre de Milena y de su pareja y padrastro de la menor, Darío Chamorro. En tanto, la causa fue recaratulada a partir de los resultados de la autopsia como “homicidio agravado por el vínculo” para la madre y como delito de “homicidio Simple”.