El Festival Nacional de la Chacarera volvió a brillar en su primera noche en la edición Nº 51

La edición Nº 51 del Festival Nacional de la Chacarera se puso en marcha anoche y artistas de primer nivel desfilaban por su escenario, deleitando al público que se acercó hasta el estadio del Club Unión Santiago.

La apertura oficial fue realizada a la medianoche, con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Luciano Guzmán; para dar pie al primer gran acontecimiento cultural de 2022 y desde Santiago del Estero abrir el circuito de fiestas populares del país.

La noche continuó con un homenaje a Pedro Evaristo Díaz y el mítico “Rincón de los artistas”, a cargo de Chuni Cardozo y Yesica Paiva; junto a la participación de vecinos de diferentes barrios de la ciudad que participaron de los talleres de baile organizados por la producción del festival.

En ese marco, El Vislumbre del Esteko subió al escenario para hacer bailar a su público un su clásico repertorio en el que fusionaron géneros como la guaracha, zamba y chacarera.

El grupo liderado por Santiago Suárez abrió su concierto con “La flor del canto nuestro” y le siguieron “El salvaje”, “Florcita de chacarera”, “Amor propio”.

En medio del show, el pequeño Jacinto Suárez fue invitado para cantar la guaracha “La carne de mis sueños”, para llevarse los aplausos del público. “Bailale y zapateale”, “A Santiago canto”, “Soy testigo”, “Memorias”, “Chacarera trunca” y “Siente bien” fueron algunas de las canciones que le siguieron para cerrar la presentación.

Chacarera Horacio Banegas Chacarera Horacio Banegas

Por su parte, Horacio Banegas fue uno de los músicos más ovacionados luego de brillar con un show impecable de excelente folclore en el que realizó un repaso por su extenso repertorio de canciones populares.

Acompañado de sus hijos Jana y “El Mono”, el músico le dio jerarquía al Festival de la Chacarera con un espectáculo de gran factura que el público lo recompensó con ovaciones que lo llevaron a realizar dos bises.

Roxana Carabajal, Demi Carabajal y Turayqui fueron también de los artistas esperados por el público, que acompañaron sus presentaciones coreando cada una de las canciones que interpretaron.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de Kalama Tropical que trajo una vez más la guaracha santiagueña que mantuvo en alto la euforia de la gente que hizo del predio festivalero una gran pista de baile.