El filicida Germán Torres Murad, a un paso de la condena

Durante una audiencia de oposición realizada durante la mañana de hoy, el MPF representado por el fiscal Rubén Alfonzo -junto a la instructora Eugenia Callegaris, requirieron la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a German Torres Murad por homicidio calificado por el vínculo, alevosia y ensañamiento, y propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual ha mantenido o mantiene una relación (Homicidio Transversal), en perjuicio de su hijo de tres años de edad.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre del 2020, en un domicilio ubicado en el barrio Autonomía, en cirucunstancias en las que el acusado le asestó múltiples puñaladas a su hijo mientras dormía, provocándole la muerte.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal relataron las evidencias colectadas durante la investigación que acreditan la autoría del hecho por parte del imputado.

La defensa, por su parte, se opuso al planteo de la fiscalía y solicitó la nulidad de requerimiento de elevación a juicio y el cambio de calificativa.

Al finalizar, la jueza Sara Harón resolvió hacer lugar al pedido del MPF y rechazó la oposición de la defensa, elevando la causa a juicio oral.

Fuente: El Liberal