El funcionario acusado de abusar de su hija optará por el silencio
El funcionario apresado acusado de abusar de su hija adolescente se abstendría de declarar, al menos hasta tanto su defensa esté interiorizada de las imputaciones en la incipiente investigación Penal.
El escándalo estalló el jueves. Una mujer denunció que su hija adolescente fue atacada sexualmente por su padre biológico, en Río Hondo, al menos en seis ocasiones, entre los años 2019 y 2021.
La joven tiene 17 años. Nació en el 2004 y fue “abandonada” por su padre, quien regresó a su vida recién en el año 2019. Desde el segundo encuentro, habría comenzado a abusarla, atacándola en diferentes escenarios: en su casa y en hoteles, al llevarla de visita a otra provincia.
“Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, son los cargos enrostrados por los fiscales Tania Monte Bitar e Ignacio Guzmán. El funcionario es representado por el abogado Ángel Nassif. Karen Otrera y Carlos Ríos López, la querella.
Este jueves 6, la Fiscalía asistiría a la víctima en exhaustivas pericias físicas. La tarea estará a cargo del Cuerpo Médico Forense.
A la vez, la querella trabajaría en la búsqueda de pruebas dentro de su propia teoría del caso. Ríos López adelantó: “Ofreceremos un perito de parte al momento de las pericias psicológicas”.
También, “vamos a requerir a la Fiscalía el secuestro de cámaras de seguridad y de los libros de los hoteles y albergues transitorios en que la joven fue atacada por el imputado”.
Según la presentación, el funcionario condujo a su hija a otra provincia. Ingresó con su vehículo particular a los hoteles, en cuyo interior la abusó.