El Fútbol Femenino bandeño realizó una cena de fin de año

El Fútbol Femenino realizó su cena de fin de año en el Patibodromo bandeño, dónde además los ganadores de los torneos Clausura y Apertura 2019 recibieron los premios.
El evento inició con una breve reseña sobre la historia del fútbol femenino en Argentina y en el municipio, pasando de 6 equipos a 32 en la actualidad.
Las futbolistas y sus familias estuvieron acompañados por el intendente Pablo Mirolo, vice intendente Roger Nediani, el Secretario de Desarrollo Humano Ramiro Barrera, el director de Deportes Roberto Eberlé, entre otros.
El jefe comunal, Pablo Mirolo manifestó que fue un año más finalizando  lo que son los torneos de fútbol femenino, que cada vez son más las chicas que se suman a la práctica de este deporte no solo en en la ciudad sino a nivel mundial. “El crecimiento del fútbol femenino no deja de sorprendernos y en cada lugar van ganando la posición que se merecen por su esfuerzo y trabajo, tanto por parte de las chicas como de la dirigencia y de los clubes”.
Por su parte, el vice intendente Nediani se mostró agradecido y felicitó al secretario de Desarrollo Humano Ramiro Barrera y al director de Deportes Roberto Eberlé, expresando que “Las políticas de deporte que lleva adelante el intendente Mirolo son las políticas que le hace falta a la ciudad para seguir creciendo porque además son políticas inclusivas”, haciendo referencia a la competencia ganada por Los Leones en el fútbol adaptado de la Federación Argentina.
En tanto que Ramiro Barrera dijo que se encontraban culminando una de las tantas actividades que realiza la dirección de Deporte y que seguirán trabajando con todo lo que hace el deporte en la ciudad.
En tanto que el profesor Eberlé manifestó que desde la dirección se realiza un arduo trabajo, “contentos porque hubo crecimiento en la parte competitiva y esperamos que se sigan sumando más equipos”, finalizó el director de Deportes.
Las finalistas del torneo Apertura 2019 en la Zona A fueron “Atenea”, seguidas de “Las Tiburonas” y   “Estrellas de Cantoni”.
La Zona B fue liderada por “Platense Fútbol Club A”, “Las Fiorentinas” y “Las Botineras”.
Mientras que en el torneo Clausura, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera en la Zona A con el primer premio “Campeonas del 28”, “Deportivo Griselda” y “Platense Fútbol Club B”. En la Zona B quedo a la cabeza “Quilmes”, “Irma Fútbol Club B” y “Codiciadas”.