El fútbol femenino celebra el verano con un importante torneo

En el marco del Programa “Vive en La Banda verano sano” comenzó a disputarse el torneo de fútbol femenino de categoría libre, organizado por la Municipalidad de La Banda que otorgará importantes premios a los equipos finalistas y jugadoras destacadas.

Esta actividad, en el que participan catorce equipos, es organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y se desarrollará hasta el viernes 17 de enero en la cancha del Patinódromo Municipal.

El puntapié inicial se realizó con la presencia del secretario Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, y el director de Deportes, Roberto Eberlé.

Al referirse al torneo Barrera, señaló: “Hoy estamos dando inició al espacio deportivo del programa ‘Vive en La Banda verano sano’ que conociste en un torneo de fútbol femenino de categoría libre que se desarrollará hasta el viernes 17 de enero con 14 equipos inscriptos”.

Por su parte, Valeria Chazarreta, explicó: “En esta actividad también participan diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano. Por ejemplo, en estos momentos están presentes la Dirección de Deportes y la Dirección General de Salud. Y en otros espacios de este programa están trabajando la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia con sus gabinetes interdisciplinarios”.

“El objetivo de esta propuesta es fomentar la actividad física y promover espacios y hábitos saludables para los jóvenes y todas las familias bandeñas. Por eso todas las actividades que organizamos son gratuitas para que toda la comunidad pueda participar”, concluyó Florencia Ledesma.

El próximo viernes se conocerán entonces quienes serán los equipos finalistas que disputarán el partido definitorio. Luego se entregarán los premios correspondientes al campeón, subcampeón y las jugadoras destacadas.