El Gobierno habilitó tres nuevos corredores seguros en Catamarca y Corrientes

El gobierno de Alberto Fernández autorizó este lunes la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional “Doctor Fernando Piragine Niveyro” y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado “San Francisco, Las Grutas (Argentina) – Copiapó (Chile)”.

“La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”, agrega el texto oficial para ambos casos.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.