El Gobierno justificó la salida del secretario de Agricultura: “No podía alinear objetivos con Economía”
El Gobierno habló sobre la salida del secretario de Agricultura, Fernando Vilella. El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “No podía alinear algunos objetivos con el Ministerio de Economía, se busca que cada funcionario esté alineado con objetivos centrales, en este caso de Economía”. La salida de Vilella representa un avance del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, en este área.
Vilella había llegado al cargo de la mano del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, y desde el ministerio de Economía comunicaron oficialmente que “presentó hoy la renuncia”, que la dependencia “volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca” y que estará a cargo de Sergio Iraeta, que “se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”.
Desde Economía comunicaron que Iraeta es abogado y productor agropecuario y que “seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional”.
Indicaron además que “el ingeniero Manuel Chiappe, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría, será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal”, y destacaron: “El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrificio que han hecho para engrandecer a la Nación”.