El Gobierno nacional evalúa implementar los autotest de coronavirus

Ante la fuerte suba en los contagios y ante la saturación en los centros de testeo, el Ministerio de Salud nacional se encuentra a la espera de que la ANMAT apruebe los autotest de coronavirus.

“Es una prioridad, sobre todo en este contexto, porque agiliza mucho el testeo y descomprime a las jurisdicciones”, dijeron fuentes cercanas a Carla Vizzotti. Al tiempo que destacaron que esta herramienta ya era tomada en cuenta “incluso antes de la tercera ola”. “Está en periodo de evaluación por la ANMAT todavía”, señalaron.

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba, aseguraron que se encuentran en la misma situación que su par nacional, aunque adelantaron que este diagnóstico se realizaría en ámbitos vinculados a la seguridad, educación, comercio e industria; además de farmacias. Asimismo, señalaron que ya se efectuó una prueba piloto con “resultados prometedores”.

“La idea es que sea en las farmacias, pero aún resta determinar específicamente cómo sería la carga de los positivos. En las empresas podría quedar en manos de personal de Recursos Humanos, pero buscamos que no haya sub registro de casos y puede ser una variable si son domiciliarios”, explicaron.