El hombre, médico de Frías, acusado de violencia de género y de tomar de rehén a su hija de 8 años, se defiende

Tras la denuncia de una mujer, que acusa a su ex de haber tomado como “rehén” a su hija de 8 años y haberse “escapado” de Córdoba hacia Santiago del Estero, se conoció la versión de los hechos del denunciado, un conocido médico de la ciudad de Frías, quien aseguró que los hechos son totalmente contrapuestos y que su hija no es “rehén” de nadie, sino que está con él porque así lo quiere la niña y que tiene a su cargo el cuidado provisorio dictado por la Justicia.

Abel Mauas, abogado defensor del profesional, dialogó con EL LIBERAL y contó “la otra campana” de la historia. “Todo lo que está manifestando es falso, tergiversado todo esto, lo que está mostrando, ya lo hizo hace tres años, y radicó las denuncias acá (en Frías), en este caso, en la Oficina de Violencia Familiar de Frías, en la Unidad Fiscal Frías y en Santiago, y no le dieron asidero”, comenzó diciendo.

El letrado aseguró que durante las entrevistas que le habrían tomado las trabajadoras sociales y psicólogas del Ministerio Público Fiscal de Frías, la madre de la niña habría tenido algunos encontronazos con las profesionales, ya que consideraron que su caso era de “riesgo bajo”, y ella pretendía que el diagnóstico sea de “riesgo alto”, dejando entrever el abogado que la mujer habría buscado en su momento un rédito económico.

Más adelante, Mauas se encargó de dejar en claro que su cliente nunca raptó a su hija. “La menor tiene 8 años y no quiere vivir con la madre. La semana que viene hay entrevistas con los jueces y audiencia”.

“Ella (la mujer) nunca se sintió cómoda (vivieron en Frías hace una década), tomaron la decisión de separarse. Pero la niña nunca se quiso ir a Alta Gracia”, agregó el abogado.

“Se quiso quedar con su padre porque tenía su Jardín, sus compañeros y su vida”, remarcó.

El apoderado legal del facultativo indicó que la mujer comenzó a realizar publicaciones escrachando a su cliente a través de las redes sociales, y ello fue motivo de un pedido de una medida cautelar presentada por parte del friense, solicitando que no se exhiban fotografías de la menor.

La jueza hizo lugar, dictó una cautelar, y ahora tras la divulgación nuevamente de las imágenes de la niña, podrían denunciarla por desobediencia judicial.

Mauas también advirtió que hay procesos en curso en el Juzgado de Familia y en lo Penal en la ciudad de Frías, por lo que la Justicia cordobesa se declaró incompetente.

Fuente: El Liberal