El Jardín Municipal N° 6 “Luis A. Pesci” concluyó un año lleno de logros

El Jardín de Infantes Municipal N° 6 “Luis Alfredo Pesci” del barrio Villa Griselda realizó su acto de cierre lectivo en las instalaciones del Nodo Tecnológico, con la presencia de autoridades municipales y familiares de los 30 egresados.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañó a la comunidad educativa en este momento tan especial donde los egresados recibieron sus diplomas y dos profesores de música fueron distinguidos por su canción “El tren del adiós” que se volvió el tema despedida de las promociones 2019 de los jardines municipales de La Banda.

En la oportunidad, la funcionaria destacó: “Este jardín de infantes, al igual que los otros, nos dio grandes satisfacciones durante el año. Por ejemplo, hace muy poco los alumnos realizaron un mural para homenajear a nuestros Héroes de Malvinas y así también trabajaron con todos los proyectos educativos del municipio de La Banda, con un permanente acompañamiento del intendente Pablo Mirolo”.

Agregó: “Este año el Jardín ‘Luis Pesci’ también creció en infraestructura y en el trabajo mancomunado con las familias de los alumnos. Destacar también el compromiso de las docentes y la supervisora que además trabajó con el rol de directora acompañando a la comunidad educativa en todas sus necesidades”.

Por su parte, la supervisora Mercedes Ibáñez señaló: “Este fue un año de trabajo muy productivo. Hoy se cierra una etapa muy gratificante para nosotros como educadores y el acompañamiento para este jardín fue muy grato porque el cuerpo docentes supo responder muy bien, tanto las maestras del turno mañana como del turno tarde. Tenemos una buena matrícula para el ciclo lectivo 2020 así que seguiremos trabajando con el mismo compromiso, con el apoyo de las autoridades municipales del área de Educación y el intendente Pablo Mirolo”.

Durante el acto, los profesores de música Romina Núñez y Adrián Romero interpretaron junto a los egresados la canción de despedida “El tren del adiós”. Este tema inédito es creación de los docentes antes mencionados y se volvió el tema de las promociones 2019 para despedirse de sus maestras y jardines. Tan grande fue el impacto de su música y letra que incluso alcanzó reconocimiento en toda la provincia. Por tal motivo, los docentes fueron reconocidos por este logro.

Finalmente, los egresados recibieron sus diplomas, recordatorios y bailaron el vals con sus padres para concluir un ciclo de formación muy exitoso tal como lo destacaron las autoridades.