El kirchnerismo deja solo a Alberto Fernández: renunciaron De Pedro y otra decena de funcionarios

Los ministros Eduardo “Wado” de PedroMartín Soria y Roberto Salvarezza, conjuntamente con Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES), Juan Cabandié (Ambiente), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Paula Español (Secretaría de Comercio Interior) pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias. Se estima que la lista de funcionarios puedan seguir aumentando con el paso de las horas.

Son todos funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo.

La carta del ministro de Pedro  La carta del ministro de Pedro

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, escribió en una carta que le envió al Presidente este mediodía

El dirigente de La Cámpora le dijo al Presidente que “escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Desde Casa Rosada, “todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir, que si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida.