El kirchnerismo y la oposición en su punto máximo de polarización tras los incidentes en Recoleta

Los incidentes ocurridos la jornada del sábado en el barrio porteño de Recoleta, tras la colocación de un vallado perimetral en el domicilio de Cristina Kirchner, elevó la tensión y las polarizaciones entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Las diferencias comenzaron a radicalizarse cuando el gobierno porteño decidió colocar las vallas, tras los varios días de vigilia que llevaban a cabo las organizaciones sociales, políticas y simpatizantes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en la causa Vialidad.

Esta medida hizo romper el silencio a la expresidenta quien se expresó a través de su redes sociales y despertó una importante convocatoria en el mencionado barrio porteño que tuvo su pico de violencia tras los enfrentamientos con la policía de la Ciudad.

Finalmente en horas de la noche la funcionaria nacional salió a hablarle a la militancia y les pidió que se vayan a “descansar porque fue un día largo”.

Más allá del acuerdo entre funcionarios porteños y de Nación para hacer primar la paz social, desde ambos frentes se lanzaron declaraciones de repudio por el accionar de cada uno de sus simpatizantes.

Declaraciones:

– “La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la Justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir. Hace mucho tiempo que los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor. Y en el día de hoy, en la Ciudad vivimos escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”, enfatizó Rodríguez Larreta en una rueda de prensa.

– “Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

– “La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley”, apuntó Macri en su cuenta de Twitter.

 “No podemos convivir si algunos buscan instigar al desorden social y la crispación de un sector de la sociedad en detrimento del bienestar común”, señaló Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

– “Tenemos que aprovechar este momento, que es refundacional en términos de volver a calibrar el liderazgo de Cristina, pero también el protagonismo popular”, sostuvo el también ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.