El massismo apoya la suba de impuestos a vehículos de lujo impulsada por el Gobierno

autosMiguel Peirano, integrante del equipo económico del Frente Renovador, expresó su apoyo al proyecto del Gobierno nacional de subir al 50% los impuestos internos a la compra de vehículos de lujo y señaló que, aunque se trata de un mecanismo “de corto plazo”, es “ineludible” para frenar la caída de las reservas del Banco Central.

“Desde el punto de vista del concepto, como mecanismo de corto plazo para evitar la perdida de reservas, es una medida que era ineludible. El tema central es acompañarla con otras medidas y otros proyectos”, indicó Peirano, quien fue mininistro de Economía durante el último tramo de la presidencia de Néstor Kirchner.

“Es una decisión que era correcta, pero con una lógica de parche y restricción de corto plazo. Uno lo que espera y que supone es que se adopta esta medida inicialmente para corregir esta distorsión y se adoptarán medidas de fondo frente a los temas importantes”, indicó.

El Ejecutivo envió ayer un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para elevar al 50 por ciento los impuestos internos a la compra de autos de lujo, embarcaciones y aviones.

Por su parte, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, precisó que se trata de una “modificación de la ley de impuestos internos respecto a alícuotas de carácter variable para bienes de carácter suntuario: autos de alta gama, embarcaciones y aviones”.