El Ministerio de Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna CanSino

El ministerio de Salud de la Nación anunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que Carla Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chinocanadiense CanSino.

A través de un mensaje, la cartera sanitaria explicó: “La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos. Es la que se aplica en Chile desde hace dos meses.

CONVIDECIA fue una de las primeras en comenzar los estudios clínicos. Utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5. Este adenovirus es usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Solo necesita una dosis para generar la respuesta inmunológica, como también ocurre con la de Johnson & Johnson.