El momento más esperado: así Lionel Messi levantó la Copa América

La Selección Argentina venció 1-0 a Brasil en el mítico Maracaná, se consagró campeón de la Copa América, y Lionel Messi por fin pudo enmarcar una imagen para la posteridad.
El capitán fue el encargado de alzar la Copa América, para consumar el momento más esperado por él y por todo un país.Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

En el legendario Maracaná, de Río de Janeiro, hubo alrededor de cuatro mil invitados especiales, el único encuentro del torneo que tuvo algo de público en el marco de la pandemia de coronavirus.