El municipio bandeño amplía la oferta de verano con talleres para niños, jóvenes y adultos

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que el lunes 3 de febrero comenzarán los talleres de verano de danzas e idioma, destinados a niños, jóvenes y adultos, organizados como parte del programa “Vive verano sano en La Banda”.

La invitación para estas actividades fue realizada por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, quien estuvo acompañada por las directoras de Cultura, María Escañuela, y de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; y el profesor Juan Cano, integrante del área de Cultura, quienes ofrecieron precisiones de los talleres gratuitos y otros que tendrán un costo mínimo.

El taller de danzas árabes se dictará los martes y jueves de 19 a 21 en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Cultura, ubicada en Irigoyen Nº 235, que estará a cargo de la profesora Noel Loto.

En cuanto al taller de danzas folclóricas para adultos, dirigido por los profesores Gaudencio Acuña y Mónica Aguilera, sus clases serán los martes y jueves de 20 a 21.30 en la Plaza Mauricio Rojas de Av. Besares y Garay.

De igual manera, el taller de tango nivel iniciado se llevará a cabo los martes y jueves de 19 a 20.30 por el profesor Cristian Medina en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones, ubicada en Alem y Av. Besares.

En cuanto al taller de francés, el mismo se dictará los sábados de 9 a 11 a cargo de la profesora Victoria Llugdar en la Dirección de Cultura. Y el taller de dibujo y diseño de historietas, se llevará a cabo los miércoles y viernes de 9 a 11 a cargo del profesor Virginio Cacciolatti en el mismo lugar.

Al respecto, la subsecretaria Mirolo, expresó: “Es importante destacar que aparte de los talleres que se desarrollan durante el año, hemos sumado estos talleres de verano destinados a toda la comunidad, en especial a los niños y jóvenes; quienes están insertados en la tecnología, lo cual se busca con el dictado de estos talleres acceder a nuevos conocimientos”.

Agregó. “Desde nuestra área queremos agradecer al intendente Pablo Mirolo por permitirnos organizar todo tipo de actividades para la comunidad, y destacar que la Casa del Bicentenario es un lugar que alberga a todas las áreas que desarrollan diferentes eventos”.

Cabe recordar que los interesados en dichos talleres pueden llegarse por las instalaciones de la Dirección de Cultura de lunes a viernes a partir de las 9.