El municipio bandeño conmemoró el Día de la Lucha Contra el VIH – SIDA con una campaña de concientización

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, realizó una campaña de concientización en el microcentro de la ciudad, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH – SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre.

La actividad de carácter informativo se desarrolló durante la jornada del lunes, en la semipeatonal Sarmiento. También participaron agentes sanitarios y educadores de la Dirección General de Salud que entregaron folletería a los ocasionales transeúntes y un distintivo de color rojo que simboliza esta causa.

Sobre esta actividad, Iris Castañares, responsable de la Oficina de Diversidad, informó:”Como todos los años para esta fecha tan especial la Oficina de Diversidad organizó una actividad para promover la salud en la vía pública, haciendo prevención e informando a la comunidad de la ciudad de La Banda junto a los agentes sanitarios de los Centros de Atención Medica Municipal (Camm)”.

Agregó: “En estos momentos estamos entregando folletos informativos del Ministerio de Salud y del municipio local sobre cómo cuidarse y prevenir distintas enfermedades. También se destaca los lugares de atención primaria y los medios de prevención para no contagiarse. Asimismo realizamos charlas informativas en colegios de la ciudad”.

Por su parte, la educadora para la Salud del Camm N° 1 del barrio Tabla Redonda, Eva Ceres, destacó: “En nuestro centro de salud hacemos hincapié en el testeo del VIH. Esto se implementó con éxito este año, donde brindamos información sobre como es la técnica, en que se basa, en qué consiste, y destacando que es algo anónimo. Es un análisis muy sencillo y práctico, cualquier persona se puede acercar a nuestros centro de salud, se hace el test, lo mandamos al Hospital Independencia y en 15 día está el resultado del análisis”.