El municipio bandeño estuvo presente en el lanzamiento de la “XXI Edición de la Marcha de los Bombos”

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno participó de la presentación de la “XXI Edición de la Marcha de los Bombos” que se realizará el sábado 22 de julio siendo la ciudad de La Banda uno de los puntos de concentración en la Plaza Belgrano.
El anuncio se realizó desde el “Patio del Indio Froilán” en donde estuvo presente la directora de Turismo Municipal, Graciela Rosales; además de funcionarios provinciales y variados referentes de la cultura santiagueña.
La invitación se hace extensiva a toda la comunidad de la ciudad de La Banda para que acompañe la columna que saldrá desde la Plaza Belgrano a las 10 realizando la promoción y reafirmación de nuestra cultura popular, quienes deberán identificarse con carteles que indiquen su lugar de procedencia.
En la oportunidad, Graciela Rosales, manifestó: “En esta edición el municipio trabajará conjuntamente con Patricia Ailán del Centro Cultural La Telesita, quienes serán los encargados de coordinar la Columna Banda. En esta oportunidad se buscará resaltar la figura de La Telesita que es un personaje emblemático del folclore santiagueño”.
“Agradecemos la predisposición de la actual gestión del intendente Roger Nediani, desde donde se impulsa la participación y el apoyo a las manifestaciones culturales que nos identifican como santiagueños y que promueven nuestras costumbres más ancestrales”.
“Destacamos la importancia de este evento que beneficiará a la economía de la ciudad ya que convoca a turistas de diferentes puntos del país y del mundo, por lo que nos ponemos a disposición de brindar información a quienes quieran participar activamente o conocer los puntos de alojamiento y sobre nuestros lugares emblemáticos como la Casa de la Abuela Carabajal, el Festival de La Salamanca y el aniversario de la ciudad de La Banda. Los interesados pueden acercarse a nuestra Unidad de Información Turística ubicada frente al Palacio Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 o comunicarse al 3854172890”, finalizó Rosales.