El municipio bandeño hará cumplir el listado de precios de frutas y verduras fijado por Comeco

La Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, informó a la comunidad que realizará controles en la verdulerías de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir el listado precios sugeridos establecido por la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco).

La decisión es tomada por el intendente Pablo Mirolo como parte de las medidas adoptadas en resguardo de la economía de los vecinos, para evitar que sean víctimas de conductas abusivas en medio de la situación de emergencia establecida por el Gobierno Nacional, que incluye el aislamiento preventivo obligatorio por el riesgo de coronavirus.

La Oficina de Defensa del Consumidor, con todo su cuerpo de inspectores se encargará de hacer el seguimiento para detectar sobreprecios en las verdulerías de la ciudad. La medida ya está en ejecución desde el momento en que comenzaron las reuniones con las autoridades de Comeco para confeccionar un listado con precios sugeridos para el consumidor.

A través del denominado Compromiso Social de Abastecimiento, Comeco puso a disposición de la comunidad los precios mayoristas y minoristas de verduras y frutas.

En este sentido, personal del municipio visitará a los comerciantes de este rubro para entregar un requerimiento en el que se establece un plazo de 24 horas para que den cumplimiento a los precios sugeridos.

En caso de detectarse irregularidades pasadas las 24 horas de la notificación se aplicarán las sanciones correspondientes.

Al respecto, la coordinadora del área, Yamila Capula, señaló: “Como parte de nuestros operativos habituales, se recorrerán más verdulerías buscando que se dé cumplimiento a los precios que ha establecido Comeco”.

Agregó: “Durante la semana pasada se han realizado reuniones con las autoridades de la cooperativa en donde tuvimos la oportunidad de presentarles un listado de precios sugeridos ya que se habían detectado sobreprecios en varios negocios de la ciudad desde que comenzó la cuarentena”.

Finalizó: “Tuvimos el logro de que el listado que presentó Comeco tiene precios razonables bien adecuados a los valores del mercado a nivel provincial y sabemos que esto beneficiará al bolsillo de los consumidores”.