El municipio bandeño invita a participar y disfrutar de un Torneo Provincial de Freestyle

Con el apoyo de la Municipalidad, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, se realizará un Torneo Provincial de “Freestyle” en la ciudad de La Banda. Los ganadores representarán a Santiago del Estero en el torneo nacional que se disputará en Mendoza.

La competencia se realizará el viernes 1 de Noviembre, a partir de las 15, en la plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, situada en avenida Besares y Garay. El grupo “Under World” a cargo de Leonardo Gabriel Mayeski y Agustín Nicolás Romano, será el encargado de la organización.

El torneo consistirá en una “partida” argumentativa entre dos Freestylers (raperos) que durante un lapso de tiempo establecido por la organización, deben defender sus argumentos o partes improvisados sobre una pista o base de hip hop. Luego un jurado define al ganador de los cruces.

Según se informó, participarán 16 competidores oriundos de ciudades como Capital, La Banda, Loreto, Sumampa, Frías y Fernández. La modalidad de la competencia será uno contra uno mediante llaves que serán evaluadas por un jurado de tres integrantes.

Los ganadores representarán al municipio de La Banda y a Santiago del Estero en el torneo nacional de Freestyle que se realizará en Mendoza próximamente.