El municipio bandeño lanzó una moratoria y una condonación de intereses para puesteros

Con el objetivo de regularizar la situación de los locatarios internos del Mercado Unión y de los locales comerciales ubicados sobre avenida 25 de Mayo entre España y Alem, la Municipalidad de La Banda puso en práctica una moratoria y una condonación de intereses que tuvo gran aceptación entre los vendedores.

El intendente Pablo Mirolo y el director de Rentas, Javier Alexandro, informaron a los locatarios sobre la puesta en vigencia de esta ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

Al respecto, el director de Rentas manifestó: “A través de esta moratoria el municipio busca iniciar un proceso de normalización y regularización para los contribuyentes comerciales de los locales que dependen de la comuna en relación a las deudas de hasta 5 años que no se encuentren prescritas”.

Agregó: “Durante los próximos días se concretará la firma de un convenio de compromiso de cumplir con los pagos a término en el tiempo que ha sido estipulado por la ordenanza municipal que se extenderá desde mayo 2019 hasta el 2021”.

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Realizamos reuniones previas en la cual los puesteros manifestaron la necesidad de una moratoria que les permita regularizar su situación y mantener su fuente de trabajo, es por esto que se presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante local el que fue aprobado esta semana”.