El municipio bandeño realizó una colorida movida cultural en el microcentro de la ciudad

La Municipalidad de La Banda realizó este sábado en las inmediaciones del Mercado Unión la movida cultural “Viví nuestra esencia”, organizada por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Educación y Cultura.

El espectáculo estuvo protagonizado por la academias “La vieja estación” y “Julio Argentino Jerez”; “Guitarra compañera”; Franco Garnica y Cristián Medina.

Además, estuvieron presentes artesanos de la ciudad de La Banda que ofrecieron una amplia variedad de productos.

Sobre la movida cultural, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Quisimos extender los festejos del cumpleaños de la abuela María Luisa Carabajal en el barrio Los Lagos hacia el microcentro de la ciudad en una tradicional esquina para que los ciudadanos y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de una muestra de lo que es nuestra cultura”.

Asimismo, en representación de la Subsecretaría de Educación y Cultura, Silvina Antenor, indicó: “Las academias de danzas que dependen del municipio se hicieron presentes para dar color y alegría a esta movida cultural de la que muchos transeúntes participaron con mucho entusiasmo”.

Día del Niño

En la oportunidad, también se hicieron presentes la Dirección de Derechos Humanos y la Oficina de Defensa del Consumidor, dependientes de la Secretaría de Gobierno, quienes realizaron una campaña informativa sobre los derechos de los niños.

En este sentido, la coordinadora de Oficina de Defensa del Consumidor, Yamila Cápula, manifestó: “Estuvimos entregando folletería a los vecinos en que se detallan recomendaciones sobre la compra de juguetes para que los vecinos sepan cuáles son sus derechos como consumidores”.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez, indicó: “El municipio siempre está presente en las fecha importante para la comunidad en este caso, realizamos una campaña para concientizar a los bandeños sobre los derechos que tienen todos los niños”