El municipio desplegó operativos integrales simultáneos en distintos barrios bandeños

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad desplegó maquinaria y personal para llevar adelante una serie de operativos de desmalezamiento, limpieza, erradicación de basurales que se ejecutan de manera simultánea en distintos sectores de la ciudad, como parte del cronograma de tareas de la campaña  “La Banda limpia es más linda”. El objetivo es contribuir a la salubridad pública mediante la eliminación de focos infecciosos y evitar la proliferación de alimañas.

Durante las primeras horas de este jueves, la Dirección de Parques y Paseos realizó desmalezamientos en el sector de Avenida Libertador altura de calle Castelli, al igual que en otros sectores de la ciudad para acompañar las tareas de limpieza e higiene. En este operativo estuvo presente el viceintendente Roger Nediani, junto con el titular de dicha área, Gustavo Orellana.

Para estos trabajos se han puesto en funcionamiento tractores con rastra y motoguadañas para eliminar las malezas en complemento con el mantenimiento de desagües pluviales, debido a la actual época estival de precipitaciones que es uno de los principales factores del crecimiento acelerado de la misma.

Por otra parte, se realizó un operativo integral de limpieza, a cargo de la Dirección de Higiene, tarea que fue supervisada por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, y el director de Higiene, Cristian Mendoza, quienes acompañaron a Nediani a supervisar las tareas en el sector de calle Andes, entre Balcarce y Belgrano, desde donde se iniciaron tales tareas.

En este caso, se puso en marcha una flota de 35 camiones volcadores, 5 palas cargadoras mecánicas y una máquina para la fumigación que completa todo el trabajo, donde se han complementado obreros y brigadistas de los cuatro obradores de la ciudad.

Al respecto, Nediani dijo: “En esta oportunidad se realizó un intenso operativo, donde hay que destacar todo el trabajo que vienen realizando los empleados y obreros dependientes de esta área en cuestión de desmalezamiento, donde sabemos que estamos en una época estival de fuertes precipitaciones y factores que hacen que el crecimiento de la maleza sea con mayor celeridad”.

“Hay que tener en cuenta que no solamente se han realizado tareas de desmalezamiento, sino también el mantenimiento de desagües pluviales de manera que cuando se produzcan las lluvias, el agua drene de manera correcta y lo más rápido posible”, explicó Nediani.

“En este sentido, recordamos a los vecinos que deben colaborar con estas tareas, que cuando localicen malezas comuniquen a autoridades de algún obrador cercano, que no arrojen basura en cualquier lado sino depositar ello en los contenedores porque además dificulta este tipo de tareas cuando los residuos se acumulan entre las malezas”, agregó.

Vázquez, desde su lugar dijo: “Este operativo iniciado en Andes desde Balcarce y Moreno, es uno más de los tantos trabajos desarrollados en la ciudad, con la puesta en marcha de maquinaria necesaria para estas tareas, justamente en este sector que es uno de los principales ingresos a la ciudad. Además, reiteramos el pedido de colaboración para los vecinos, para mantener la limpieza, evitar la acumulación de residuos y que cualquier anormalidad que detecten que denuncien, para poder actuar sobre eso”.

Orellana, destacó el trabajo y los puntos a seguir: “Para realizar estos trabajos están trabajando aproximadamente veinte personas, distribuido en el sector de Libertador y otro equipo en la entrada a la ciudad por Puente Carretero, donde se han puesto en funcionamiento motoguadañas y tractores con rastra distribuidos uno en el barrio Las Moras, en Ruta 1, en barrio Mama Antula y pensamos llegar a avenida Belgrano, luego Paul Harris desde el barrio Avenida hasta el Puente Carretero y continuar por Julio Argentino Jerez”.