El municipio y el Decanato invitan a los jóvenes al “Segundo Encuentro Juvenil Bandeño”

Como parte del trabajo que viene realizando la Municipalidad de La Banda a través de la Oficina de Culto, el intendente Pablo Mirolo y los miembros del Decanato Banda anunciaron la realización del “Segundo Encuentro Juvenil Bandeño” que se realizará el sábado 31 de agosto en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga.

En esta oportunidad el mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional Mariana Morales; el diputado provincial Juan Manuel Baracat; el responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaime y la coordinadora del programa Alerta Banda, Carolina Montenegro.

El jefe comunal recibió a los integrantes del Decanato Banda que conforman las parroquias Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Lourdes, Cristo Rey, Sagrado Corazón y Nuestra Señora de La Salette que realizarán dicho evento a partir de las 9 y está destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

El jefe comunal manifestó: “Quiero agradecerle a todos los chicos que forman parte del Decanato Banda, quienes vienen trabajando y organizándose desde hace mucho tiempo siendo un ejemplo en toda la provincia ya que cada parroquia de la ciudad tiene su representante juvenil, los cuales vienen desarrollando actividades que son muy importantes no solo en lo que respecta a la acción pastoral sino también en lo social en los barrios más vulnerables”.

Agregó: “En esta oportunidad se trata de un nuevo proyecto sobre un encuentro de jóvenes bandeños que se va a realizar el 31 de agosto. Los chicos que quieran participar pueden inscribirse en la parroquia más cercana para vivir no solo un momento de experiencias, conocimientos y de encuentro con Dios, sino que también para pasar un agradable momento”.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaime, destacó: “Desde nuestro espacio nos sentimos muy agradecidos con la invitación de los chicos y de su acercamiento al municipio. Es por eso que continuamos trabajando a través de las políticas del intendente de brindarnos a todas las comunidades religiosas y trabajar en conjunto”.

Por último, Ezequiel Umbides, uno de los coordinadores del evento, expresó: “En primer lugar queremos agradecer al intendente por abrirnos las puertas del municipio y ayudarnos a visibilizar este encuentro con los jóvenes, el cual venimos proyectando desde hace un tiempo y se desarrollará a partir de las 9, finalizando con una misa en la Plaza Belgrano. Además, comentarles que tendremos la visita de nuestra madre María, la imagen peregrina de la Virgen del Valle que ese día nos estará acompañando”.

Cabe destacar que las inscripciones se extienden hasta el lunes 26 de agosto en las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes los días martes y jueves de 10 a 12 y sábado y domingo de 18 a 20. Santiago Apóstol, martes jueves y domingo de 18 a 20 y sábado de 17 a 20. Nuestra Señora de La Salette, sábado de 19 a 20 y domingo de 9 a 12 y de 18 a 20. Y la Parroquia Cristo Rey, martes a domingo de 19 a 20.