El número de muertos por coronavirus en Italia supera al de China y llega a 3.405

El gobierno italiano informó este jueves que 427 personas que tenían coronavirus Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de fallecidos a 3.405, una cifra que por primera vez supera a la de China, el país donde se originó la pandemia.

Así, Italia, con casi 60,5 millones de habitantes, superó en menos de un mes como el país con mayor número de muertes a China, que registró hasta ahora 3.241 víctimas entre sus casi 1.400 millones de residentes.

Además, el país europeo llegó a 33.190 casos positivos de Covid-19, tras un aumento de 4.480 entre ayer y hoy, informó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los datos difundidos por Borrelli se dan en un marco en el que el gobierno italiano analiza extender y profundizar las medidas de restricción de movimiento de la población que inició la semana pasada con un plazo original hasta el 3 de abril.

“Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas”, planteó el premier Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere publicadas hoy sobre las disposiciones lanzadas la semana que convirtieron al país en “zona naranja” para buscar reducir los contagios.