El “Operativo Metallica” zarpa hoy desde Ushuaia para el recital del domingo en la Antártida

metallicaLa ciudad de Ushuaia se está preparando para el recital que ofrecerá este domingo la banda de rock Metallica en la Antártida Argentina.

Unas 110 personas, entre miembros de la organización del concierto, medios de comunicación y ganadores del concurso de Coca-Cola, arribaron hoy a la capital fueguina como escala al viaje hacia la Base Carlini del continente blanco. “A eso hay que sumarle unas 30 toneladas de equipos que llegaron a la ciudad por vía terrestre”, explicó Miguel Ramírez, director provincial de la Antártida.

En tanto los asistentes, más el equipamiento, zarparán hoy del puerto de Ushuaia a bordo del buque oceanográfico Orteluis, que demorará dos días en unir la ciudad del fin del mundo con la base antártica.

Por su parte, los integrantes de Metallica, “por cuestiones de agenda viajarán en avión hasta la base chilena Frei y desde allí cruzarán en barco hasta Carlini”, precisó Ramírez.

El funcionario contó que los organizadores del recital donarán equipamiento científico a la Base Carlini “como, por ejemplo, un aparato para medir la capa de ozono y otro para mediciones geológicas. Un ingrediente extra es que esos equipos se fabricaron en el país”.

Sobre el recital del próximo domingo, destacó que entre los insumos que se transportarán a la Antártida figuran desde transmisores de radio y de captación de señales satelitales hasta “una plataforma con paneles solares para evitar la contaminación de ningún tipo”.

En ese sentido, indicó que los asistentes contarán con auriculares individuales para escuchar la música y evitar también la contaminación auditiva.

“Todos los que viajen también participarán de conferencias a cargo de especialistas, verán material audiovisual sobre el trabajo de los científicos y recibirán información ambiental relacionada con la tarea que la Argentina viene haciendo desde 1904 en la Antártida”, indicó.

El concierto se realizará en un espacio habilitado en inmediaciones del helipuerto de la Base Carlini, y se transmitirá en vivo para el mundo a través de Internet.

“Ni la gente de la misma compañía toma dimensión de lo que va a vivir al poder tener esta experiencia maravillosa de estar en la Antártida, así como lo harán los fanáticos de Metallica que verán a la banda tocando en un lugar totalmente atípico”, enfatizó.

El show se transmitirá por streaming en vivo desde la Antártida en las páginas <www.coca-cola.tv> y <www.coca-cola.fm>.