El Presidente convocó a una sorpresiva conferencia de prensa para hablar sobre pobreza

pobreza
El Indec volverá a difundir datos oficiales esta tarde. Y el jefe de Estado reivindicará los ejes de su gestión rodeado de varios ministros de su gabinete.
El presidente Mauricio Macri convocó a una sorpresiva conferencia de prensa a las 16 en la Quinta de Olivos. Si bien el jefe de Estado ha mantenido un diálogo con los medios más fluidos que la gestión anterior, la convocatoria fue decidida esta mañana.

Según trascendió, el mandatario reivindicará los ejes de su gobierno cuya prioridad es la “pobreza cero”. Esta vez, sus palabras tendrán suma relevancia porque a las 15, una hora antes de la reunión en Olivos, el Instituto Nacional de Estadística y Censo difundirá un informe sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia. Es el primero luego de tres años sin números oficiales.
Es probable que Macri esté acompañado por gran parte de su gabinete. Hay algunas excepciones porque el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene que acudir al Senado para brindar su informe de gestión. Y hay funcionarios que están de viaje, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante ese lapso, el organismo que midió la pobreza con mayor actitud fue la Universidad Católica Argentina, a través de su Observatorio de la Deusa Social. En uno de sus últimos reportes, reflejó que tres de cada 10 argentinos son pobres.