El truco para escribir mensajes de WhatsApp al revés

Desde su lanzamiento en el año 2009, WhatsApp sumó diversas actualizaciones que les permiten a sus usuarios aprovechar al máximo la red de mensajería. En la actualidad, se conoció una innovadora forma de escribir mensajes con letras al revés y compartirlos en cualquier conversación.

De todas maneras, la aplicación aún sabe cómo cautivar a sus usuarios. Es por ello que además de nuevas funciones y herramientas que llegarán en próximas actualizaciones, WhatsApp tiene algunos trucos para cambiar el estilo de los mensajes y hacer que tus chats tengan un diseño más creativo al agregar letras en negrita, cursiva, tachadas e incluso se puede modificar la tipografía de las conversaciones.

¿Cómo se puede escribir “al revés” en WhatsApp?

La aplicación Fonts, está disponible tanto para usuarios Android como iOS. Así que ningún usuario de WhatsApp se quedará sin la posibilidad de escribir al revés en el chat. Para invertir las palabras sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación Fonts desde Google Play Store o la App Store, según el sistema operativo del dispositivo móvil.

2. Una vez instalada, ingresar a la opción de “ajustes” o “configuración” del equipo e ir a las opciones de teclado. Allí se deberá cambiar el predeterminado por el de Fonts.

3. Una vez aplicado el cambio, ingresar a WhatsApp y abrir una conversación en la que se quiera escribir un mensaje al revés y presionar tipografía Upside Down.

4. Automáticamente el teclado invertirá las palabras cuando le des enviar al mensaje.

Para volver al teclado habitual, sólo se deberá presionar la barra espaciadora, elegir entre las opciones y listo.

¿Por qué no me llegan las notificaciones?

En ocasiones WhatsApp no les avisa a sus usuarios cuando un mensaje les llega. Una de las primeras causas es que se hayan bloqueado las notificaciones y por eso no aparecen. Para verificar esto hay que ingresar al menú de la aplicación, ir a ajustes y seleccionar la opción de notificaciones, así se podrá corroborar si están activas o no.

Otra de las alternativas es revisar que el celular no tenga activo los modos ahorro de datos, avión o ahorro de batería. Estas opciones limitan algunas funcionalidades de los dispositivos, como el envío de mensajes o la sincronización.

Entre las últimas alternativas están reiniciar el smartphone, verificar que WhatsApp esté actualizado o que el dispositivo móvil esté conectado a una red  WiFi,  como así también corroborar que está funcionando correctamente.