Elecciones en Misiones: oficialista Hugo Passalacqua obtuvo una holgada victoria

De acuerdo al Tribunal Electoral de Misiones, 989.148 ciudadanos estaban habilitados para elegir este domingo gobernador y vice, 73 intendentes y 20 diputados provinciales.

Cerraron con normalidad los comicios en Misiones con un 75% de participación del padrón electoral y se esperan los primeros resultados para después de las 21, según informaron fuentes oficiales del gobierno provincial.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró a la prensa que las elecciones generales se desarrollaron con total “normalidad” a pesar de las “inclemencias climáticas” del tiempo que azotó a gran parte de zona centro de la provincia desde la mañana.

 

Resultados de las elecciones en Misiones

El candidato oficialista Hugo Passalacqua se imponía este domingo por la noche con más del 66 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la la provincia de Misiones, en una jornada electoral signada por el mal tiempo que, si bien dificultó el acceso a las urnas en algunas poblaciones, alcanzó una participación del 75 por ciento.

Con un 49,13% de mesas escrutadas, el candidato del Frente Renovador de la Concordia obtenía el 66,11% de los votos y se convirtió en el sucesor del actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, gracias esa fuerza logra mantener más de 20 años de mandato.

En segundo lugar se encontraba la fórmula de Juntos por el Cambio, con el radical Martín Arjol y Natali Dorper, que sumaban el 25,48% de los sufragios. Y en tercer lugar seguía la Fuerza de Todos, con el 4,23% de los votos, postulando a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla, para gobernador y vice respectivamente.

En cuarto lugar el Frente Amplio, con Julia Perié y Aurelio Torrez reuniendo el 1,72% de los votos, y en quinto lugar el Partido Obrero, con el 1% de los votos, postulando a Virginia Villanueva para la gobernación y Eduardo Cantero para vice.