Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz arrasó y fue reelecto como gobernador

En la jornada de este domingo, se llevaron a cabo las elecciones para gobernador y vice en Salta, donde resultó reelecto Gustavo Sáenz, actual gobernador y candidato oficialista, que obtuvo más del 47% de los votos.

La contundente victoria en las urnas fue celebrada en el búnker de Alianza Gustavo Gobernador, mientras que en segundo lugar quedó Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, con el 17,29%, Emiliano Estrada, del Frente Avancemos, con el 16,18%, y Walter Wayar, de Entre Todos, con el 5,15%.

En sus primeras palabras luego del holgado triunfo, Gustavo Sáenz se mostró feliz y agradecido: “¡Gracias a todos! (…) No se gana ni se pierde, se aprende del triunfo y las derrotas, y lo único que nos llevamos es lo que vivimos día a día. Yo me llevo el amor de este pueblo que hoy en día ratifica mi trabajo y mi esfuerzo”.

Con los comicios sin sobresaltos y cerrados a las 18, el actual gobernador se dejó ver profundamente conmovido por la elección de la mayoría de los votantes: “Gracias a los salteños y a Dios, por sobre todas las cosas”.

En tanto, desde el oficialismo salteño se destacó el uso de la boleta electrónica que facilitó el proceso y la obtención de los resultados: “Se está terminando de vivir una jornada de buen clima, en la que los salteños pudieron expresarse en paz, con un porcentaje de participación cercano al 70%”, detalló Ricardo Villalba, el ministro de Gobierno de Salta.