Embarazada se salvó al nadar en aguas heladas cuando se hundió la canoa, pero su esposo murió

lagoEn Chubut, una mujer embarazada de 8 meses logró salvar su vida tras nadar unos 200 metros por las heladas aguas de Lago Puelo y alcanzar la costa, luego de intentar socorrer sin éxito a su esposo, que murió ahogado cuando la canoa en la que navegaban se hundió.

El episodio ocurrió ayer en ese lago ubicado cerca del límite con la vecina provincia de Río Negro, donde Carlos Quisle, un brigadista de 30 años y su mujer, navegaban en una canoa.

“En apariencia el fuerte viento provocó un oleaje que comenzó a llenar el compartimento de agua, con lo que la embarcación comenzó de poco a hundirse”, explicó Julián Cayun, jefe de los bomberos de la localidad.

Cayun indicó que el joven que murió ahogado “estaba atado a la canoa, su mujer intentó rescatarlo pero no lo logró, por lo que se puso a nadar hacia la costa, lo que le permitió salvarse a ella y a la criatura en gestación, que aparentemente se encuentra bien”.

Según informaron al identificar a la víctima, Quisle integraba la dotación de Parques Nacionales y era brigadista en el servicio de emergencia de El Bolsón.