Emotiva despedida de la segunda promoción de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”

La comunidad de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” vivió este viernes una emotiva jornada con la despedida de su segunda promoción de alumnos que finalizaron el séptimo grado.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, además de otras autoridades municipales, padres y vecinos de la zona que compartieron este momento especial donde los alumnos con mejores promedios recibieron distinciones por su desempeño en el año lectivo.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de Cultura, María Escañuela; la ex directora del establecimiento, María Mercedes Ledesma y la directora actual, Karina Burgos.

Al respecto, el intendente dijo: “Es muy lindo disfrutar de este emotivo acto de la segunda promoción de egresados de séptimo grado de nuestra Escuela Primaria Municipal, hoy es un día especial de fiesta y de agradecimientos. Quiero destacar a la subsecretaria y al equipo de profesionales y docentes por el gran trabajo realizado durante este año en materia de educación. También agradecer a los padres y familias de los alumnos que nos han confiado su formación, que confiaron en nuestra escuela que era un proyecto nuevo que se ha concretado hace poco tiempo y ahora está dando sus frutos”.

“Hoy siento una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado en materia educativa durante este año tan difícil; nos motiva a seguir trabajando, a seguir apostando por la formación de nuestros niños y jóvenes que son los futuros líderes de nuestra sociedad. Seguramente se  han concretado muchos proyectos pero todavía queda mucho por hacer, para crecer porque la educación es lo que le da movilidad ascendente a los pueblos y hay que seguir marcando esa impronta como política de estado”, subrayó

Por su parte, la subsecretaria de Educación agradeció al intendente “por el acompañamiento de siempre, por su apoyo en cada proyecto, porque tener una escuela primaria municipal, haber realizado las mejoras en jardines, el Centro de Primera Infancia y ser pioneros en el NOA en esos aspectos, es todo un orgullo para todos”.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue la entrega de menciones especiales y medallas a los mejores promedios de los alumnos, quienes recibieron la distinción por parte de la subsecretaria y el intendente acompañados por la directora y el docente responsable de séptimo grado.