Emotivo cierre del ciclo lectivo del Jardín de Infantes Municipal N° 5 “Julia Valdivia”

El Jardín de Infantes Municipal N° 5 “Julia Valdivia” del barrio Besares realizó su cierre lectivo con un emotivo acto el día miércoles, en horas de la tarde con la presencia de gran cantidad de público.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la supervisora Mercedes Ibáñez; la directora del jardín Karina Nassif y personal del Jardín de Primera Infancia “Bambi”, además de familias que acompañaron a los alumnos.

Al referirse a esta celebración la subsecretaria saludó a toda la comunidad educativa del Jardín Nº 5 y destacó el nivel educativo alcanzado durante este año. “El intendente Pablo Mirolo ha apostado mucho a la infraestructura del jardín y desde nuestra área hemos trabajado en la capacitación de las docentes, la inteligencia emocional, el proyecto de malvinización, entre otros”, dijo.

“Queremos destacar a la directora y a todo su personal, acompañados por las familias que han respondido ampliamente a las actividades propuestas por la Subsecretaría. Nuestros niños van a pasar a una nueva etapa con grandes capacidades pedagógicas y grandes habilidades emocionales y sociales”, concluyó.

Por su parte, la directora agradeció a las autoridades por todo el apoyo puesto en el establecimiento. “El jardín cambió su fisonomía, creció ediliciamente y posee una amplia oferta educativa dónde se brindan clases de educación física, danzas y teatro, lo que generó un alta demanda para el próximo año”.

“A los egresados –prosiguió- les quiero desear éxitos en esta nueva etapa y que nunca pierdan esa capacidad de asombro, de alegría y esa espontaneidad con que los niños se expresan”.

La sala principal de la Casa del Bicentenario se colmó no solo de la comunidad educativa sino también de emociones encontradas, de color, de risas, de llanto al presenciar el egreso de los niños.

Luego del acto protocolar se realizó la entrega de diplomas, se hizo la presentación de un video en el cual participaron los egresados y bailaron el vals junto a sus familiares.