En el segundo día de confinamiento, Córdoba superó los 5.500 casos de covid
Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, también continúa en ascenso la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, con el 83,4 por ciento del total disponible en la provincia y el 21,5 por ciento del total con asistencia respiratoria.
Ante esa situación, la cartera sanitaria cordobesa emitió una resolución que habilita la implementación del denominado ‘código rojo’, que implica adecuar un módulo especial para atención domiciliaria de pacientes con coronavirus positivos y postcoronavirus, incluso con provisión de oxígeno.
La provincia mantiene desde el lunes y hasta el 18 de junio nuevas restricciones a la circulación de personas con la suspensión de clases presenciales, prohibición de reuniones familiares y sociales, además de otras actividades compatibles con el estatus sanitario de fase 1.
Mientras tanto y en lo que hace a la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia, ya se vacunó a 1.258.727 cordobeses: 1.006.264 con la primera dosis y 252.463 con la segunda.