En plena cuarentena, se vio un águila de cola blanca por primera vez en 240 años

La falta de circulación de personas en la vía pública por las medidas preventivas adoptadas en todo el mundo contra la pandemia de coronavirus generó que algunas especies que solían verse poco se muestren cada vez más al no sentirse amenazadas por la presencia humana. Así, en el Reino Unido se avistaron por primera vez en 240 años águilas de cola blanca sobre los jardines de toda Inglaterra, según informó la BBC .

Las águilas de cola blanca fueron reintroducidas el año pasado en la Isla de Wight, porque son una especie en extinción, gracias al proyecto liderado por la agencia gubernamental Forestry England y a la fundación Roy Dennis Wildlife.

Rastreador

Cada animal posee un rastreador para analizar su evolución y, según los especialistas, esa suerte de GPS ha demostrado que cuatro de las seis aves introducidas están explorando ampliamente el territorio, haciendo vuelos de más de 160 kilómetros

Por ejemplo, uno, conocido como G274, realizó un viaje de cuatro días de 427 kilómetro a lo largo del suroeste de Inglaterra antes de regresar a la isla. Otro, el G393, voló al Peak District a través de Suffolk después de pasar el invierno en Oxfordshire.

“Si tenés la suerte de ver un águila de cola blanca sobre tu casa o jardín, por favor reportalo, pero recordá quedarte en casa en ese momento”, publicó en las redes uno de los especialistas de Roy Dennis Wildlife Foundation.

Aves rapaces

También conocidas como águilas marinas, las águilas de cola blanca son las aves rapaces más grandes del Reino Unido, sus alas pueden medir de envergadura hasta 2,5 metros y se alimentan principalmente de peces y aves acuáticas.

Las águilas de cola blanca alguna vez se extendieron por todo el Reino Unido, pero fueron aniquiladas hace aproximadamente un siglo. La última pareja reproductora conocida en Inglaterra se registró en Culver Cliff en la Isla de Wight en 1780.