EN VIVO: Qatar y Ecuador abren la Copa del Mundo 2022

Qatar, país anfitrión y debutante, y Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, protagonizarán hoy el partido inaugural de la 22ª edición de la Copa del Mundo.

► MIRÁ EL PARTIDO DE QATAR VS ECUADOR DESDE AQUÍ (opción 1)

► MIRÁ EL PARTIDO DE QATAR VS ECUADOR DESDE AQUÍ (opción 2)

► MIRÁ EL PARTIDO DE QATAR VS ECUADOR DESDE AQUÍ (opción 3)

El puntapié inicial será a partir de las 13, en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores.

Luego de poco más de cuatro años después de la conquista de Francia en Rusia 2018, la competencia más importante de la Fifa comenzará con el debut absoluto de un país anfitrión, algo que no pasaba desde Italia 1934. el vigente campeón de Asia intentará no repetir el caso de Sudáfrica, que fue el único local de la historia en quedar eliminado en fase de grupos.

El rival será la Ecuador del santafesino Gustavo Alfaro, que se clasificó tras terminar en un meritorio tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas por debajo de las potencias Brasil y la Argentina.

En uno de los cuatro representantes sudamericanos del Mundial también podría debutar el arquero Hernán Galíndez, oriundo de Rosario pero nacionalizado ecuatoriano desde 2019.

A los 35 años, el ex Rosario Central y flamante campeón de Ecuador con Aucas compite la titularidad con Alexander Domínguez, quien tuvo un paso por Vélez y es uno de los tres del actual plantel que estuvieron en Brasil 2014.

En el plantel ecuatoriano habrá dos futbolistas que juegan en la Liga Argentina como el mediocampista Alan Franco, de Talleres, y Djorkaeff Reasco, de Newell’s.

Qatar tendrá su estreno mundialista con la mejor generación de su historia que es dirigida por el español Félix Sánchez, un DT con la filosofía de La Masía de Barcelona.

En la previa no se avizora un partido con propuestas ofensivas ya que ambos equipos tienen como premisa principal cuidar el arco propio.