EN VIVO: ¡VAMOS ARGENTINA! QUE EL SUEÑO DE TODOS COMIENCE A RODAR EN QATAR

Tal vez todo lo que se dijo en la previa del partido entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, ya quede en el pasado. Y no porque el hecho en si ya haya sucedido sino porque los millones de argentinos que están esperando el debut de la Albiceleste con grandes expectativas e ilusiones, ya estarán viviendo y sintiendo en carne propia todo lo que pase en el estadio de Lusail donde el equipo de Lionel Scaloni hará su debut en la Copa del Mundo a partir de las 7 de la mañana de hoy. Será por el Grupo C y con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

►MIRÁ EL PARTIDO DE ARGENTINA VS. ARABIA SAUDITA (Opción 1)

►MIRÁ EL PARTIDO DE ARGENTINA VS. ARABIA SAUDITA (Opción 2)

►MIRÁ EL PARTIDO DE ARGENTINA VS. ARABIA SAUDITA (Opción 3)

Es que el Mundial de Qatar rompió el poco la estructura clásica de algunos horarios de los cotejos, sobre todo porque ahora el foco de atención estará en un país donde la cultura está muy arraigada con su religión y con todo lo aquello que conlleva una organización del evento máximo del fútbol.

Pero más allá de esta particular situación, la jornada de hoy aparece como atípica para el futbolero y mucho más para todos aquellos que sueñan con que la Selección Argentina se pueda dar con el gusto de festejar al final el título y sumar su tercera estrella mundialista.

Y con ese objetivo viajaron todos. Con las mismas ganas y el deseo que tienen los millones de argentinos que quedaron en nuestro país y los que ya están en Qatar para acompañar y alentar a la Albiceleste.

Por allá también están los santiagueños que hicieron un gran esfuerzo económico para acompañar a la Selección y para vivir y sentir de cerca todo lo que se vive en un Mundial de fútbol. La Argentina hoy inspira demasiada confianza y cuenta con un jugador que hoy más que nunca, espera que su sueño de consagrarse en la Copa del Mundo se hiciera realidad: Lionel Messi.

La “Pulga” jugará su quinto mundial y es la máxima figura de un equipo que tratará de ayudarlo en todo lo que sea necesario para que pueda disfrutar de ese momento histórico e inolvidable. Messi ya avisó que seguramente, el de Qatar, será su último campeonato del mundo y que mejor hacerlo con un título que le caerá de 10.

Argentina enfrentará a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la Fifa y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini, con 37 partidos.

La “Scaloneta” cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años. En sus 17 participaciones mundialistas, Argentina ganó en 11 oportunidades en el debut, perdió en 5 ocasiones y empató solamente una vez.

FORMACIÓN

formación