Encapuchados arrojaron ocho bombas molotov al edificio del diario Clarín

Un grupo de unas nueve personas lanzó bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, el lunes por la noche. El ataque quedó filmado y ya está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

La policía se encuentra trabajando para identificar a un grupo de nueve personas que lanzó bombas molotov contra el edificio del diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas.

Según se comprueba en la grabación de los hechos, el ataque ocurrió pasadas las 23. Las personas, todas encapuchadas, se pararon frente al edificio y comenzaron a arrojar las bombas que explotaron en la explanada y el hall.

Se originó un principio de incendio que fue rápidamente controlado. Tras la denuncia, el juez Luis Rodríguez inició una investigación por “intimidación pública”.

En un comunicado, el Grupo Clarín dijo “lamentar y condenar este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”. Asimismo pidió el “urgente esclarecimiento” del hecho y sanción para los atacantes.