Encuentran asesinada a una mujer de 65 años y por el crimen detienen a su hijo

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas en su vivienda del partido bonaerense de Almirante Brown y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima, que vive en el mismo terreno y había declarado a la Policía que vio escapar a dos hombres por los techos, pero dentro de la propiedad no se hallaron signos de violencia.

El hecho se registró ayer en una casa ubicada en la calle Jorge Santiago Bynnon al 4800, en dicho partido de la zona sur del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada como Alba Troche.

Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 3ra. de San José, al llegar se entrevistaron con Gerardo Rodríguez (37), hijo de Troche, quien les refirió que  escuchó abrirse la puerta de su madre, que vive en el fondo del mismo terreno.

De acuerdo al relato del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia la casa de su madre y la encontró tirada en el piso del comedor fallecida, con heridas de arma blanca en el cuello.

Asimismo, aseguró que vio a dos hombres que escapaban por los techos, informaron fuentes policiales.

Los uniformados solicitaron de inmediato una ambulancia y preservaron la zona a la espera de los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes establecieron que dentro de la propiedad no había nada revuelto, ni faltantes ni signos de violencia, tanto en puertas como en ventanas.

De esta manera, los policías dejaron constancia de que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena. En tanto, el médico del servicio de asistencia constató que la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, el fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la presencia de la Policía Científica en la escena del crimen y el relevamiento de cámaras de seguridad y testigos.

En ese marco, se llevó a cabo un allanamiento en urgencia en la vivienda del hijo de la víctima, donde se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche.

A raíz del hallazgo, de los testimonios de testigos y de la falta de pruebas que indicaran el ingreso de personas extrañas a la casa, ya que las aberturas no estaban forzadas, el fiscal Gramajo dispuso la aprehensión de Rodríguez por el delito de “homicidio”, añadieron las fuentes consultadas.

El hombre, que no registra antecedentes, fue trasladado a la seccional 3ra. a la espera de ser indagado, mientras que el cuerpo de su madre fue llevado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.