Entre Ríos: solo quedan 38 camas de terapia intensiva

El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que la provincia registra una ocupación de más del 85% del total de las camas de terapia intensiva (UTI) y solo quedan 38 unidades libres distribuidas entre el sector público y privado, con ciudades como Gualeguay sin lugar y Paraná, capital provincial, con sólo tres disponibles.

De las 38 camas libres, 13 corresponden al sector público y 25 al privadopero no todas están preparadas para atender a pacientes con Covid-19. La provincia fue dividida en cuatro regiones de las cuales tres se encuentran en “instancia crítica” por ocupación de camas UTI.

De ese total, un 60% está ocupada con pacientes con Covid-19 y en varias localidades de Entre Ríos quedan pocas o ya no hay camas libres, detalló el Ministerio de Salud provincial, que volvió a pedir a la población que circule lo menos posible para evitar contagios.

Región I: La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria

  •  Se registra una ocupación del 92%, con diez camas disponibles (todas privadas) pero con la capital provincial sin camas para utilizar en el sector público y sólo tres privadas sin ocupar.

Región II: Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay

  •  La ocupación bajó al 58,93%, con 23 camas disponibles pero con una ocupación que sube al 75% en Villaguay;

Región III: Uruguay, Colón y Tala

  •  La ocupación se elevó al 95,24%, con solo dos camas libres privadas.

Región IV: Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy

  •  La ocupación de las camas UTI trepó al 93,33%, con sólo tres unidades disponibles en el sector público y con la localidad de Gualeguay sin camas y en Gualeguaychú quedan pocas.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, dijo hoy que “hubo un descenso de los casos en toda la provincia producto de las medidas de circulación“, pero remarcó que las tasas “continúan siendo altas” y el objetivo es “desacelerar la curva para salir de la situación actual”.

Garcilazo detalló que “la mayoría de las ciudades han tenido descensos y muy pocas un aumento”, como Sauce de Luna, Feliciano o Santa Elena, que duplicó la cantidad de casos y Rosario del Tala, pero son ciudades “de poblaciones menores”.

En tanto, la mayoría de los departamentos de Entre Ríos presentan descenso de casos, “sólo Federal y Feliciano que aumentaron un 10% y 60%, respectivamente” pero Paraná, Gualeguaychú y Concordia, que “aportan mayor cantidad de casos descendieron un 20% los casos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *