Entrevista exclusiva al “Chaqueño” Palavecino: “Vamos a ser parte de esa fiesta linda que es La Salamanca”

ChaqueñoFiel a su estilo simple y humilde, el “Chaqueño” Palavecino atendió a este medio telefónicamente, mientras viajaba para brindar un show, y se refirió al Festival de la Salamanca, donde el próximo domingo estará presente.

DS- Chaqueño esta semana va estar en el festival de la Salamanca, una vez más.

CP- Sí vamos a estar en ese monstruoso festival, porque se ha hecho así, por suerte muy grande. Quiero agradecerle a él, a sus colaboradores que siempre me tiene en cuenta y al público un fuerte abrazo y decirles que vamos a estar en esta fiesta grande de ustedes, que es una reunión de poetas, de cantores, de familias, de todo lo que hace a nuestro folclore, así que agradecido por estar ahí.

DS- Ud. Ya es no es una visita más sino es parte nuestra.

CP- Muchas gracias. Nosotros somos cantores y andamos y nos cruzamos de un lado a otro con los que salen de Santiago, con lo de Córdoba; en estos tiempos andamos de festival en festival. Eso es lo que somos y por suerte están vivos los festivales folclóricos y donde tiene la posibilidad mucha gente de ir a liberar su alma y muchos cantores también.

DS- Qué va a esperar su público en su presentación en La Salamanca

CP- Canto los temas que la gente conoce, que se han hecho populares dentro del repertorio mío y después siempre agregamos algo más. Estoy con un disco que no tiene un año todavía así que andamos cantando varios temas de ese disco y por ahí nos atrevemos a meter algunas chacareras santiagueñas que he grabado, que me gustan, así que va a haber de  todo un poco. Lo importante es que la pasemos bien.

DS-. Seguramente lo va a invitar al intendente a subir al escenario a cantar ya que es un admirador suyo.

CP- Siempre canta y eso es bueno. Hemos estado en Añatuya y él baila con toda la familia, una imagen muy linda. Seguramente vamos a compartir algo porque quién no lo invita a cantar, es lindo que las autoridades conozcan la esencia del canto, de todo lo que es el folclore.

DS- Para finalizar un saludo para sus fans.

CP- Un saludo y un abrazo para todos y avisarles que vamos a estar el domingo 2 en la fiesta de La Salamanca, vamos a ser parte de esa fiesta linda que es de ustedes y espero que sea de la misma manera que viene siendo desde hace tiempo, de mucha alegría y de mucha música.