Escándalo en La Banda: Pablo Mirolo denunciado por supuesto delitos de enriquecimiento ilícito en su gestión

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un audio que sería del concejal bandeño del Frente Renovador, Dagoberto Díaz, en el que el edil habla de lo que fue la gestión de Pablo Mirolo como intendente y denuncia graves hechos de corrupción.

Con un notorio tono de enojo, se puede percibir en el dirigente que las cosas que expresa en contra de Mirolo vienen ya desde hace rato, y que éste no habría cumplido o traicionado la confianza del edil, como en muchos otros casos.

“Si pudiera mandarlo preso, lo mando preso al pelado de Mirolo”, comienza el audio que sería del actual Vice Intendente y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

“Hasta edificios de 8 pisos tiene en la calle Libertad al número 30 (sic) a 30 metros del parque,…, pero no sé qué proporción es de él,….. Robaba a un promedio de $ 15 millones de pesos mensual, imagínate 4 años”, prosigue.

En este marco de situación el candidato a intendente por el Partido Comunal 9 de Julio, el Procurador Fabio Cisneros, tomó la posta y radicó una denuncia bajo la descripción “PABLO GUILLERMO MIROLO Y/O QUIEN RESULTE PENALMENTE RESPONSABLE s.s.d. ENRIQUECIMIENTO ILICITO”.

Cisneros, quien ya viene manifestando su descontento con la manera en la que llevaba la gestión pública Mirolo, asegura en uno de sus videos, que el ex Intendente actuó en perjuicio de los ciudadanos bandeños y que el edil Dagoberto Diaz puso de manifiesto públicamente esta situación, es por eso que junto a sus pares del partido 9 de julio tomaron la decisión de presentar la denuncia pertinente y esperar que la Justicia actúen en consecuencia.

Cabe aclarar que Mirolo estuvo al frente del ejecutivo bandeño por casi 8 años, llegando de la mano de Eduardo Ruiz. Hace unos meses renunció a su cargo de intendente justo luego de uno de los peores desempeños electorales que un ejecutivo podía tener, saliendo tercero y en algunos circuitos cuarto en las elecciones del 2021. Ante esta situación dio un paso al costado dejando su imagen ligada a un rechazo muy notorio por parte del vecino bandeño al igual que su esposa, a quien intentaba imponer como candidata a intendente para estas elecciones del 7 de agosto, pero fueron los números de las encuestas los que hicieron desestimar tal cuestión.