Esclavo sexual de 2 primos santiagueños, joven pidió auxilio a su madre en Córdoba

La jueza de Añatuya, General Taboada, Gladys Liliana Lami, dictó la prisión preventiva para dos hermanos acusados de ultrajar sexualmente a un primo hermano, entre los 11 y 13 años, trasladándolo hacia una casa o un canal distante de los vecinos, en el departamento Mitre.

“Abuso sexual con acceso carnal”, (uno de ellos, reiterado) es la imputación enrostrada a los dos jóvenes, de 18 y 21 años, por la fiscal Cecilia Rímini. De acuerdo con la investigación, los hermanos vejaban al primo dentro de su casa; también, engañándolo con salir a cazar palomas y hasta con la excusa de bañarse en un canal, alejado de las viviendas. Hijo de padres separados, el menor no pudo más y pidió ayuda a su progenitor. Éste, a su vez, llevó al joven con su madre, quien reside en la provincia de Córdoba.

Allí, lo asistieron psicólogos y un día el paciente confió a su mamá la razón de ser de todas sus pesadillas y angustias: sus dos primos abusadores.

Denuncia y escándalo

Urgente, la madre interpuso una denuncia. Luego, un fiscal cordobés declinó competencia y giró las actuaciones a la Fiscalía de Añatuya. Sin perder tiempo, Rímini abrió un proceso penal. Con psicólogos, escuchó al joven y el 14 de febrero cayeron presos los dos sujetos.

Ahora, en audiencia, la Fiscalía acudió a una batalla legal de imprevisibles secuelas. Enfrente, el abogado César Ovejero (defensor de los dos detenidos) habría instado a la excarcelación de sus representados. Para el letrado, el que la víctima residiese en Córdoba haría cesar el riesgo procesal, o temor de que sus asistidos pudiesen entorpecer el rumbo natural de la investigación. Al fundamentar, Rímini exhortó a no reintegrar a la sociedad a los dos hermanos.

“Las consecuencias del daño que han causado son más que imprevisibles en el tiempo”, subrayó. La funcionaria se encuentra en contacto directo con psiquiatras de Córdoba, ya que el menor enfrenta problemas delicados. Finalmente, la jueza Lami refrendó la prisión preventiva y los dos imputados proseguirán encerrados en un organismo de seguridad.