España superó las 2000 muertes con 462 decesos en las últimas 24 horas

España superó este lunes las 2000 muertes por la pandemia del coronavirus , con 462 decesos en las últimas 24 horas, que llevan el balance global hasta 2182 víctimas mortales, según las cifras divulgadas por el ministerio de Sanidad.

Los contagios también van en aumento, pasando de 28.752 a 33.089, a la par que el país adquiere tests masivamente para aumentar su capacidad de detección.

El dato positivo es que 3355 personas fueron dadas de alta tras haberse curado. En la Comunidad de Madrid, la zona más afectada por la pandemia, los fallecidos ya son 1263, mientras los contagios se elevan a 10.575 y 942 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar del incremento de los contagios y el aumento del número de muertos, las autoridades sanitarias consideran que los datos “dan cierta esperanza” de que la pandemia “se va conteniendo”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirmó en videoconferencia que los datos “mantienen una tendencia” y destacó que “los ingresados en UCI por coronavirus en España se redujeron considerablemente”.

Por su parte, el gobierno español informó en un comunicado que la vicepresidenta Carmen Calvo es encuentra internada en un hospital de Madrid por una “infección respiratoria” y que se le hicieron las pruebas de Covid-19, aunque se desconoce por el momento si está contagiada.

España permanece bajo estado de alarma desde el 14 de marzo, lo que obliga a la población a mantener un confinamiento casi total durante 15 días, aunque el gobierno español anunció ayer que la medida de excepción se ampliará 15 días más, con lo que el encierro durará al menos hasta el 11 de abril.

“Es una medida dramática, incómoda y que está afectando por completo las vidas de todos, pero los expertos coinciden en que es una media efectiva contra el coronavirus”, argumentó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al comunicar por videoconferencia la decisión a la población española